Entre los debates que ya existían, de que si la Antártida ganaba extensión de hielo o lo perdía, últimamente están saltando las alarmas, debido a las kilométricas grietas, que están apareciendo, en la parte occidental, del continente helado y que están provocando, monumentales icebergs.

Desde hace ya varios meses, se venía avisando de una enorme grieta, en el bloque de hielo Larsen C, en la península Antártica. Pues bien, el pasado 12 de Julio, ese bloque de hielo se desprendió y provocó uno de los icebergs, más grandes de la historia, de unos 5.800km2 de extensión. Pese a su enorme tamaño, tampoco es el más grande de la historia, como se viene diciendo desde algunos medios.

Pero las alarmas continúan, y es que el bloque de hielo Larsen C, según un estudio publicado en la revista Nature, si sigue agrietando y podría hacer colapsar, el bloque de hielo en su totalidad.

¿Se debe esto al calentamiento global o qué demonios está rompiendo el hielo en la Antártida occidental? En el siguiente vídeo-reportaje, quizás demos con la respuesta.



Pero si tienes dudas, sobre si todo esto acabará aumentando el nivel del mar o si la Antártida está perdiendo o ganando km2 de hielo, suscríbete a esta página, que próximamente lo trataré.

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo, utilizando los botones de la parte inferior izquierda, para que más personas, sepan lo que está pasando, en el continente helado más frío del planeta.