Ninguna era glacial se desencadenó por un mínimo de Maunder

¿Científicos de la NASA confirman que está apunto de llegar una era glacial sobre la Tierra? ¡Falso! Aunque seguramente, como todos los años, volverán a viralizarse en muchos blogs, canales de Youtube o lo que es peor, en medios de comunicación (con un elenco de periodistas que supuestamente velan por divulgar una información veraz), la llegada de una mini-glaciación. 

Y es que se acercan los meses fríos, en el hemisferio norte del planeta Tierra y volverá a caer el vórtice polar sobre los EE.UU. y por consiguiente, su presidente volverá a lanzar tweets incendiarios como el siguiente:


La contestación a Donald Trump es simple, la caída de masas de aire muy frío sobre el continente norteamericano, Europa o Asia, a latitudes mucho más cercanas al ecuador terrestre, corresponde a la llegada de masas de aire caliente al polo norte, que no sólo desplazan las masas más frías, sino que propician el derretimiento de los glaciares del Ártico. Esto lo expliqué hace ya un tiempo en otro vídeo-reportaje llamado "¿Puede el calentamiento global provocar inviernos más fríos?".

Pero vamos a centrarnos en Youtube, puesto que la plataforma, recientemente me recomendó un vídeo de un canal, al que ni estaba suscrito, ni conocía, en el que tomando como una de las fuentes, este artículo del Daily Mail, hablando sobre sobre el ciclo de baja actividad de sol, que hablan de un record de temperaturas muy frías sobre la Tierra (exactamente en la termosfera o ionosfera terrestre), el vídeo en cuestión tergiversó el artículo para afirmar que científicos de la NASA ya confirmaban la llegada de esa era glacial que nunca llega. Seguramente este será el primer vídeo de otros muchos que todos los años repiten lo mismo y más, tras el reciente tweet de Donald Trump.

Nunca hay que quedarse con el titular de una noticia, sabemos que son anzuelos destinados a atraer nuestro click, ya que después el cuerpo de la noticia, no suele corresponder con las expectativas que nos genera el titular. Y sino mira el siguiente vídeo-reportaje donde analizamos la noticia  del Daily Mail a fondo, veremos que los científicos no vinculan los ciclos de baja actividad del sol con las miniglaciaciones, veremos las consecuencias reales de los mínimos solares en la Tierra y veremos como el famoso mínimo de Maunder (desaparición de las manchas solares entre los años 1645 al 1715) no tuvo nada que ver, con supuestas mini-glaciaciones en la Edad Media.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "Ninguna era glacial se desencadenó por un mínimo de Maunder". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE.


Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes. Estarás luchando contra la desinformación que siembran los negacionistas del cambio climático, los mismos que quieren seguir destrozando el mundo en el que todos vivimos, para seguir amasando fortunas con sus multinacionales.

Entradas que pueden interesarte