La imagen que ilustra este artículo, está realizada por satélite y nos muestra el glaciar Hiawatha, con la silueta del cráter señalada en un círculo rojo. Este descubrimiento señala uno de los mayores cráteres del planeta, producido por el impacto de un asteroide de hierro. Según los expertos tendría 31 km de diámetro y 320 metros de profundidad... vamos, para que os hagáis una idea de sus grandes dimensiones, podríamos colocar dentro del cráter, ciudades enteras como París o Washington. Este cráter, está engullido por casi un kilómetro de hielo, se estima que puede tener una antigüedad de unos 12.000 años, en el Pleistoceno.

Los científicos que estudian este hallazgo son  John Paden de la Universidad de Kansas (EE UU), Kurt H. Kjær del Museo de Historia Natural de Dinamarca, Joseph MacGregor de la NASA, Nicolaj K. Larsen de la Universidad de Aarhus y el su estudio fue publicado en la revista especializada Science Advances.
¿Cómo saben que ese cráter fue el impacto de un meteorito? Pues durante las pruebas analizadas en los años 2016 y 2017, encontraron arenas de cuarzo deformadas (síntoma de impacto violento) y elevadas concentraciones de níquel, cobalto, cromo y oro... lo que da a entender a los expertos que el meteorito, era rico en hierro. Éstos meteoritos son los más destructivos, aunque a parte de su composición, también influyen su velocidad en el momento del impacto, su ángulo de entrada en la atmósfera y su tamaño.

Si te gusta el misterio, no olvides suscribirte al canal de SEOArkonte - Misterios del Mundo ¿Resueltos? para estar al tanto de todas las publicaciones.

La importancia que pudo tener este evento para el desarrollo de la humanidad, pudo ser de una envergadura enorme. ¿Cómo reaccionarían aquellos humanos de hace 12.000 años, ante una gran bola de fuego surcando los cielos, que crea un temblor enorme al impactar en la Tierra y que cambia drásticamente el clima?

Este tipo de impactos podrían explicar muchas leyendas y mitos de la antigüedad, como el diluvio universal (ocasionado por un cambio climático repentido) o las grandes ciudades subterráneas (como las encontradas en la Capadocia en Turquía) por el miedo, precisamente, a lo que caía del cielo. Recordar que hace 12.800 años aproximadamente, el planeta sufrió una glaciación repentina conocida como el Dryas Reciente, que cambió para siempre la humanidad.

Se especula que Gobekli Tepe, el segundo templo de la humanidad en antigüedad (si ya se que muchos lo consideran el primero, pero si ves el siguiente vídeo-reportaje cambiarás de opinión) recoge en los grabados de sus columnas en forma de T, la caída de un gran asteroide. De ello hablamos en el siguiente vídeo:


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "El primer templo de la historia, fue construido la otra humanidad".

Si te ha gustado, no dudes en compartir el artículo en tus redes.