Primero empezó siendo la prensa escrita, en el primer 1/4 del siglo XX se le unió la radio, hace tan sólo unas décadas le siguió la televisión y hoy en día lo es internet. Y es que las masas, tienden a creer todo lo que leen, escuchan o ven, en estos medios que sirven para divulgar información.

Los que tienen el control de la información lo saben y por eso, saben que es muy fácil manipular a las masas, con medias verdades o noticias falsas por completo.

Hoy en día la manipulación es tal, que con la rapidez y la viralidad que otorga internet, los linchamientos digitales están a la orden del día y lo peor de todo, es que no paro de ver, entre los contactos de mis redes sociales, como las personas difunden información falsa.

En el siguiente vídeo-reportaje, veremos aquellas manipulaciones de la información, más famosas de la radio, el gran hoax de la BBC en 1.926 o en qué consistió la recreación que hizo Orson Welles en la radio, con la adaptación de La Guerra de los Mundos, para llegar a un mensaje, del cual, las personas deberían tener siempre presente.



¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo, utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas sean conscientes de lo que divulgan en internet.