the-witcher


The Witcher (El Brujo) es la nueva apuesta de Netflix por la fantasía medieval, para rivalizar con el Juego de Tronos de HBO y la próxima serie de El Señor de los Anillos (basada en la segunda edad del universo de Tolkien) de Amazon Prime Vídeo. Estas series no tienen nada que ver en sus universos, pero las comparaciones van a resultar completamente inevitables.

The Witcher está basada en las novelas de Andrezj Sapkowsky (debajo del vídeo-reportaje te pondré el orden cronológico de los libros para leer de principio a fin), que si bien era una saga ampliamente conocida entre los lectores de este tipo de fantasía, no sería conocido mundialmente hasta el gran éxito de los videojuegos de CD Projekt. El autor intentó adaptar en un principio los cuentos populares en relatos cortos, cuyo protagonista es Geralt de Rivia, para después desarrollar toda una saga. 

Andrezj Sapkowsky ha conjugado en The Witcher un universo lleno de seres mitológicos y monstruos, provenientes en su mayoría de las creencias eslavas, aunque bebe de otras mitologías. En el siguiente vídeo-reportaje analizamos (desde el punto de vista mitológico) los monstruos y seres fantásticos que aparecen en esta primera temporada de The Witcher en Netflix.


https://www.youtube.com/seoarkonte?sub_confirmation=1
¿Te parece interesante el universo de The Witcher? Pues si te interesa leer las novelas, este es el orden por el que debes empezar, junto con el año de publicación.
  1. El último deseo (publicado en 1993)
  2. La espada del destino (1992)
  3. La sangre de los elfos (1994)
  4. Tiempo de odio (1995)
  5. Bautismo de Fuego (1996)
  6. La torre de la Golondrina (1997)
  7. La dama del lago (1999)
  8. Camino sin retorno (2000)
  9. Estación de tormentas (2013) Esta novela que tiene lugar antes de lo ocurrido En Último Deseo. Se da por hecho que el lector ya conoce todo el universo de The Witcher.

 

Sin nada más que añadir, si quieres estar al día de todas las nuevas publicaciones no dudes en SUSCRIBIRTE.

 

Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en visitar el CANAL de YOUTUBE de SEOArkonte.

 

Y si te ha gustado el este artículo, no dudes en compartirlo. A continuación te dejo con los vídeo-reportajes más leídos en el último año de esta página.